Bogotá,30 de enero de 2019

Bacteriólogos y sus homólogos:

(Bacteriólogos y Laboratoristas Clínicos y Microbiólogos y Bioanalistas).

Estimados colegas, reciban un cordial saludo del Colegio Nacional de Bacteriología CNB- Colombia.

El mercado laboral del sector de la salud viene sufriendo modificaciones importantes en los últimos años, las cuales incluyen cambios en los aspectos relacionados con la contratación, los salarios, condiciones laborales de los profesionales, retraso en los pagos, donde el campo de la Bacteriología y sus homólogos (Bacteriólogos, Bacteriólogos y Laboratoristas Clínicos, y Microbiólogos y Bioanalistas) no es ajeno a esta situación.

El Colegio Médico Colombiano, apoyado por el Colegio Nacional de Bacteriología CNB- Colombia como organizaciones gremiales, está realizando una encuesta para conocer la situación laboral de los profesionales de la salud, conocer el estado de cartera del talento humano en salud y buscar mecanismos de pagos en el Acuerdo de punto final que convoca MINSALUD.

El CNB-Colombia como organización gremial apoya este tipo de iniciativas en beneficio de los profesionales de la salud. Los resultados de la encuesta se presentarán ante la Presidencia de la República, Congreso, Ministerios de Salud, Hacienda, Trabajo, Procuraduría, Contraloría, Superintendencia de salud, Defensoría del Pueblo, Corte Interamericana de Derechos Humanos y Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los invitamos a participar de la Encuesta del Colegio Médico Colombiano, con la colaboración del CNB Colombia. 

La unión hace la fuerza, su participación es de mucha importancia para todos.

Stella Páez de Bolívar 

Presidenta CNB – Colombia

Luz Elena Triana

Coordinadora Comisión Jurídico Laboral

CNB – Colombia

Marlene I. Vélez De La Vega

Coordinadora Comisión Proyección Social

CNB – Colombia

Estimado Colega le invitamos a resolver la siguiente encuesta, y compartirla. Sus objetivos son:

  1. Conocer la situación laboral de los profesionales de la salud.
  2. Conocer el estado de la cartera del talento humano en salud cuyos datos se manejarán para la construcción de información estadística.
  3. Buscar mecanismos de pago en el Acuerdo de punto final que convoca MINSALUD.

Sus resultados se presentarán ante: Presidencia de la República, Congreso de la República, Ministerios (Salud, Hacienda, Trabajo), Procuraduría, Contraloría, Superintendencia de Salud, Defensoría del Pueblo, Corte Interamericana de Derechos Humanos y Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Agradecemos su apoyo, el Colegio Médico Colombiano es una organización gremial y democrática que trabaja por la unión y representación de los médicos que ejercen legítimamente en el país.

Cuando termine de diligenciar la encuesta al final aparece en inglés DONE, dele click ahí y automáticamente queda registrada y recibida en nuestro servidor.

Encuesta Nacional