Ser parte del CNB Colegio Nacional de Bacteriología es muy fácil, afíliese a uno de los 23 colegios regionales.

A continuación, encontrará algunos de los beneficios.

Beneficios de estar afiliado al CNB Colegio Nacional de Bacteriología

  • Actualmente, el CNB está conformado por 23 colegios regionales, los cuales a su vez agrupan a los bacteriólogos de los diversos departamentos.
  • Usted podrá afiliarse al Colegio Nacional de Bacteriología CNB por medio de las organizaciones conformadas en las diferentes regiones del país.
  • El CNB representa los intereses de los bacteriólogos y actúa de portavoz público de la profesión a nivel nacional e internacional.
  • El afiliado al CNB cuenta con descuentos especiales en cursos y capacitaciones.
  • Recibe de manera gratuita publicaciones diversas y variadas relacionadas con el Colegio (boletines informativos), artículos científicos (en medio electrónico).
  • Poder participar voluntariamente en los diferentes grupos de trabajo para el establecimiento de Comisiones que mejoren y desarrollen las diversas áreas de servicio al colectivo profesional.
  • Con mi colaboración puedo conseguir una mayor efectividad en los fines del Colegio.
  • Recibir información constante y personalizada, vía electrónica, de todas las novedades en cuanto a normativa que me afectan como profesional.
  • El Colegio pone a disposición los recursos necesarios para que nuestra formación y preparación sea continua, ya que mi Colegio evoluciona con su entorno (en el ámbito del conocimiento científico y técnico) y una de las obligaciones fundamentales que asume es dar a sus miembros la capacitación continua necesaria que les permita adaptarse a las necesidades del momento.
  • Es un ente vivo que motiva a sus colegiados a seguir formándose a lo largo de su vida laboral. Para esto se realizan Jornadas académicas gratuitas para los afiliados y se realiza un Congreso anual con descuentos para los asociados.
  • Me ayuda a no perder contacto con mi profesión, con los compañeros colegiados, a través de la participación en los eventos culturales y sociales promovidos por los colegios regionales.
  • Hacer reconocimiento público a través de las Distinciones con las cuales se exalta a los bacteriólogos que de una u otra forma se han destacado en su ejercicio profesional.
  • Tener vínculos con asociaciones tales como ASSOSALUD, COLABIOCLI, IFCC y acceder a becas o pasantías.
  • Participar en diferentes proyectos culturales, nacionales como regionales, tales como el Concurso de Pintura y Los Bacteriólogos escriben.
  • Al CNB le fueron delegadas las Funciones públicas: Expedición de las Tarjetas profesionales, inscripción en el Rethus, expedir los permisos transitorios para el personal extranjero de salud que venga al país en misiones científicas o asistenciales de carácter humanitario.
  • ¡Próximamente, el CNB, pondrá a disposición de sus afiliados el consultorio jurídico para proporcionar asistencia jurídica en el campo laboral!
cbc 1

Es una agremiación de carácter científico de los profesionales en Bacteriología y con títulos homólogos, caracterizada por la innovación, la transformación y la educación continua. 

Su finalidad, representar a sus asociados impulsando su desarrollo económico, social y científico a través de beneficios como: participación en actividades educativas, sociales y culturales, ingreso a eventos educativos con IFCC – COLABIOCLI – ASSOSALUD, descuentos especiales en actividades académicas con el CNB e Instituciones Educativas de alto reconocimiento, participación en Actividades de Bienestar y Salud, descuentos y membresías con la red de aliados, resolución a las inquietudes sobre normatividad vigente y veedurías de respaldo al gremio, ser parte de nuestra Red de Emprendedores y Networking. Hoy por hoy es una red de contactos, una red académica que promueve las actividades que generen valor y aporten al desarrollo individual, social, cultural y comunitario de sus miembros asociados.

Teléfono: 312 6795955

Email: asociacioncbc@colegiobacteriologosbogota.com

Colegio de Bacteriologia de Caldas

El Colegio de Bacteriología de Caldas COBACALDAS, como se conoce hoy en dia, se creó el 24 de octubre de 1985 bajo el nombre de COBACAL, en el 2000 se fusionó con la Asociación de Bacteriólogos Católicos ABEC, dando origen a COBEC, Colegio de Bacteriólogos Egresados de la Universidad Católica, desde entonces viene trabajando de manera ininterrumpida, durante 35 años ha apoyado la capacitación, actualización y la agremiación de los colegas de la región

Teléfono: 8848782

Email: cobacaldas@gmail.com

Colegio de Bacteriologos de Casanare 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam tempor urna in gravida euismod. Integer porttitor turpis erat, quis ullamcorper leo hendrerit in. Aenean luctus consectetur orci a condimentum. Aliquam rhoncus a justo consequat imperdiet. Duis eget elit et arcu sagittis fringilla. Curabitur tincidunt suscipit turpis non tincidunt. Vivamus sit amet nunc vitae sapien porta aliquet. Pellentesque vitae sollicitudin enim. Suspendisse ex nibh, varius sed mi eu, facilisis consequat lorem. Donec molestie massa eu blandit sollicitudin.

Teléfono: 3112208476

Email: colbacc@gmail.com

Colegiado de Bacteriologos de Cordoba

El colegiado de Bacteriólogos de Córdoba, es una asociación sin ánimo de lucro NIT 900889336-1 el cual tiene como objetivo, integrar en el departamento de Córdoba a los profesionales de bacteriología y sus homólogos promoviendo intereses comunes, avances académicos, científicos, ético y social que ayude a fortalecer el mejoramiento continuo para poder desempeñarnos en distintas áreas de nuestro perfil y evolucionemos en nuestro entorno. 

Teléfono: 3015369281

Email: colbacor@gmail.com

Colegio de Bacteriologos de Norte de Santander

COLBANORTE es una Asociación de Bacteriólogos y sus homólogos de carácter departamental, sin ánimo de lucro, y orientada al desarrollo profesional y personal de sus afiliados orientado bajo la premisa de valores como:

  • Respeto
  • Solidaridad.
  • Dignidad.
  • Democracia.
  • Bioética.

Tiene como objetivo principal Agremiar a todos los profesionales de la Bacteriología y sus homólogos en una sola Asociación, permitiendo el desarrollo integral de los profesionales: liderando los procesos de mejoramiento académico, científico, jurídico, laboral, ético y social en el Departamento Norte de Santander.

Igualmente, Promueve la educación continua a través de congresos, simposios, seminarios, talleres y demás actividades científicas y culturales que permitan propiciar y apoyar iniciativas que desplieguen el fortalecimiento y la unión profesional en la región.

Teléfono: 3133913794

Email: colbanorte@gmail.com

Colegio de Bacteriologos de San Andres y Providencia 1

La Asociación de Bacteriólogas de San Andrés y Providencia COBASAI, es una entidad sin ánimo de lucro, desde hace más de 30 años agremia a los bacteriólogos en el Archipiélago, tiene como objetivo fortalecer la unión del gremio a nivel Departamental, para garantizar la comunicación permanente con el fin de desarrollar programas científicos y académicos, actualmente cuenta con 17 afiliados.

Teléfono: 3157701187

Email: terefuentesc@gmail.com

Colegio de Bacteriologos del Magdalena

El concepto de Asociación como acción o efecto de asociarse para n fin común fue lo que permitió la idea de crear al Colegio de Bacteriólogos del Magdalena por la necesidad de que existiera un control legal y ético de los bacteriólogos en Santa Marta unidos como gremio para en el futuro proyectarlo hacia el departamento.


Así un 6 de junio de 1981 inicio el colegio de bacteriólogos del Magdalena como asociación. En el 2017 se cumplieron 50 años de asociación, y con la ayuda de muchas juntas que han pasado seguimos trabajando por mantener nuestro objetivo que es el de Integrar a todos los Bacteriólogos del departamento del Magdalena en un solo estamento sin ánimo de lucro, que permita el desarrollo integral de la profesión, liderando procesos de mejoramiento académico, científico, y social de los profesionales de la Bacteriología.


En la actualidad contamos con 18 afiliados y seguiremos motivando para que se vinculen muchos más.

Teléfono: 3157475134

Email: cbmagdalena@gmail.com

Colegio de Bacteriologos del Atlantico

Somos una organización gremial de índole profesional, científica, cultural y social  de nivel departamental, sin ánimo de lucro.

Nuestro objetivo principal es liderar la capacitación y actualización científica, técnica, empresarial y social de los profesionales de la Bacteriología en el departamento del Atlántico, para fomentar en el afiliado el desarrollo de su proyecto de vida laboral, ético y social.

Teléfono: 3639436

Email: presidenciacobat@gmail.com

Colegio de Bacteriologos del Cesar

COBACES es una institución sin ánimo de lucro, pionera en la creación de un escenario reflexivo y crítico de todas las dimensiones del ejercicio de la bacteriología, que permite de manera consulta y consensada la toma de decisiones que conllevan a mejorar la calidad profesional y los servicios prestados desde el quehacer de los bacteriólogos.

Nuestra estrategia está dirigida hacia la educación continuada de nuestros asociados para apoyar su desarrollo como SER y garantizar análisis confiables y de alta calidad.

COBACES es el proyecto de unidad de los profesionales de la bacteriología y el laboratorio clínico, que han encontrado un sentir común, por el cual participan y se comprometen en la construcción de condiciones y alternativas que permitan nuestra competitividad.

Página web: www.cobaces.com.co

Teléfono: 3145476658

Email: cobaces@cnbcolombia.org

Colegio de Bacteriologos del Huila

El COLEGIO DE BACTERIOLOGOS DEL HUILA, “COLBAHUILA” es una entidad científica sin ánimo de lucro con patrimonio y autonomía propio. Está conformada por los profesionales de la bacteriología y sus homólogos y la sede es el municipio de Neiva en el departamento del Huila.

Su principal función es velar y defender los intereses de los profesionales de la bacteriología y sus profesiones afines promoviendo espacios de capacitación y orientación en pro del mejoramiento continuo de la calidad en la prestación del servicio, proporcionando de esta manera un aporte importante en beneficio de la salud del pueblo Huilense.

COLBAHUILA es una entidad afiliada al COLEGIO NACIONAL DE BACTERIOLOGIA, “CNB”, quien nos brindan   su apoyo constante en diversos temas de interés y nos hace partícipes de múltiples eventos como congresos y capacitaciones constantes a nivel presencial y virtual, posibilitando el mejoramiento académico continuo, valorando siempre los principios éticos y el buen ejercicio de la profesión. 

Actualmente está conformado por la junta directiva, elegida democráticamente, y los colegiados activos, quienes son parte fundamental con su compromiso constante para el crecimiento de la asociación, todo colegiado hace un aporte económico anual estimado por la junta directiva para el funcionamiento de la razón de ser del colegio y cumplimiento de lo estimado por la ley.

Teléfono: 3153245158

Email: colegiodebacteriologosdelhuila@gmail.com

Colegio de Bacteriologos del Llano

Misión

El Colegio de Bacteriólogos del Llano – COLBALLANO – es una asociación de carácter profesional y científico, sin animo de lucro, que busca el bienestar, el mejoramiento continuo, el desarrollo integral de la profesión y de los profesionales en bacteriología y sus homólogos en la región.

La unión, el compromiso, la ética, el amor y la pasión por lo que hacemos son nuestra mayor motivación.

Visión

Para el año 2025 Colballano, se consolidara como una de las mejores asociaciones científicas y gremiales de la región, apoyándose en una adecuada gestión administrativa y financiera, que asegure su sostenibilidad, la excelencia académica, la innovación, la investigación y la educación continuada.

Convirtiéndose en órgano consultor y asesor de asociados, particulares y entidades estatales

Teléfono: 6660154

Email: colballano@gmail.com

Página web www.colballano.org

Colegio de Bacteriologos del Tolima

MISIÓN
Somos la organización que representa a los Bacteriólogos y sus homólogos en los escenarios departamental y nacional, participamos en el desarrollo de las políticas, públicas y privadas, lideramos los procesos que contribuyen al mejoramiento integral de nuestro gremio buscando la excelencia de nuestro servicio y elevando el estándar de vida de los Tolimenses.

VISIÓN
Ser la organización departamental líder entre los profesionales de la salud que al año 2018 agrupe al mayor número de bacteriólogos y sus homólogos, respondiendo con excelencia a las expectativas de sus colegiados, fomentando el desempeño bioético, profesional y empresarial con alta calidad académica, técnica y científica dirigida al mejoramiento del sector salud.

Teléfono: 3107598157

Email: colbatol@yahoo.com.co

Página web www.colbatol.co

Colegio de Bacteriologos del Valle del Cauca

MISION

El Colegio de Bacteriólogos del Valle, COLBAV es una asociación sin ánimo de lucro que vela por el continuo mejoramiento académico del gremio. Trabaja por el crecimiento integral y bienestar de sus afiliados teniendo en cuenta aspectos éticos, normativos, científicos, económicos y culturales, contribuyendo a la prestación de servicios de excelente calidad a la sociedad.

VISION

Consolidarnos como el colegio de bacteriólogos ejemplo para los demás colegios del país, que todos los bacteriólogos, nos sintamos parte de una colectividad fuerte y unida, que nuestros afiliados sientan que es bueno estar afiliado, y los que no lo estén sientan tienen que afiliarse.

Teléfono: 3827547

Email: colbav@cnbcolombia.org

Colegio de Profesionales del Laboratorio Clinico de Bolivar

El Colegio de Profesionales del Laboratorio Clínico de Bolívar (COLABOL), se creó como una asociación sin ánimo de lucro afiliado a Fecodel el 24 de julio de 1981 según resolución No. 1150 expedida por la gobernación de Bolívar, con el fin de agrupar a todos los profesionales que de acuerdo a las normas vigentes sobre el ejercicio del laboratorio clínico podían ejercer esta rama de la actividad profesional.

Su objetivo primordial es el de propender por la actualización científico-académica de los profesionales de la Bacteriología, para capacitarlos acorde con la tecnología y globalización del mundo actual.

“Déjate conquistar por el espíritu de Colabol”

Teléfono: 6745910

Email: alibegadi_33@yahoo.es

Asociacion de bacteriologos del Choco

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam tempor urna in gravida euismod. Integer porttitor turpis erat, quis ullamcorper leo hendrerit in. Aenean luctus consectetur orci a condimentum. Aliquam rhoncus a justo consequat imperdiet. Duis eget elit et arcu sagittis fringilla. Curabitur tincidunt suscipit turpis non tincidunt. Vivamus sit amet nunc vitae sapien porta aliquet. Pellentesque vitae sollicitudin enim. Suspendisse ex nibh, varius sed mi eu, facilisis consequat lorem. Donec molestie massa eu blandit sollicitudin.

Teléfono: 3108456200

Email: Carcastillo161@hotmail.com

Asociacion de Bacteriologos Javerianos

La ABJ fue creada el 9 de junio de 1983 por un grupo de bacteriólogos egresados de la Pontificia Universidad Javeriana, con el propósito de conformar una agremiación que velara por los intereses de los egresados. Más adelante, el 6 de noviembre de 1999, se hizo necesario la conformación del Colegio Nacional de Bacteriología, en el que la ABJ participó como miembro fundador.

Durante todos estos años de trabajo gremial la ABJ se ha destacado por su liderazgo entre los bacteriólogos y por ello es la única asociación que cuenta con un medio de difusión específico para la bacteriología, como lo es la Revista Laboratorio Actual, editada desde 1984.

Sus objetivos son servir al gremio, en especial a los egresados javerianos, procurando el crecimiento personal y profesional de sus asociados y el bienestar de la comunidad profesional. Promueve la formación integral de las personas, los valores humanos y éticos, la transmisión de la ciencia aportando al desarrollo y construcción de la sociedad.

Teléfono: 3174233145

Email: presidencia@abj.org.co

Página web www.abj.org.co

ASB

La Asociación Santandereana de Bacteriólogos ASB, creada con el fin de continuar promoviendo el crecimiento integral de los profesionales de bacteriología y sus homólogos de nuestro departamento a través de la educación continua, es una  entidad gremial  de carácter profesional y científico, sin ánimo de lucro, constituida  conforme  al artículo 26 de la Constitución Nacional y sometida  a las leyes vigentes; nuestro objetivo primordial es  velar por el fortalecimiento de la profesión a través de la capacitación continua en el marco de las diferentes áreas de desempeño involucrando no solo a nuestros afiliados sino a todos los colegas del departamento, integrándonos y con la firme convicción que la unión nos encamina al logro de nuestros objetivos gremiales y contribuye al engrandecimiento y posicionamiento de la bacteriología y de las carreras homólogas.

Teléfono: 3164986722

Email: srjacita@gmail.com

Colegio de Bacteriologos de Arauca

El colegio de bacteriólogos de Arauca, es una asociación de carácter científico, de los bacteriólogos en ejercicio profesional, residentes dentro del territorio, y dedicados al área asistencial en el laboratorio clínico, laboratorio de salud pública, bancos de sangre, docencia, investigación, asesoría científica, asesoría industrial y servicios administrativos; unidos por el respeto que profesan a los derechos humanos, la aceptación de la responsabilidad que les otorga su investidura, la adhesión inquebrantable a la libertad y los principios y sistemas de la democracia representativa y por su voluntad de establecer sobre estos fundamentos una organización gremial que busque su desarrollo con miras al mejoramiento de todos y cada uno de sus asociados y de la comunidad, sin distingo de raza, religión, estirpe o condición social, política o económica.

Teléfono: 3118486459

Email: acobararauca2004@gmail.com

Colegio de Bacteriologos de Boyaca

Creado el 7 de octubre de 1981, con 25 miembros colegiados. Es una asociación de carácter profesional, sin ánimo de lucro, integrada por quienes ejercen la profesión de Bacteriología – Laboratorista Clínico y homólogos, en el departamento de Boyacá. Sus miembros asociados son conocidos como colegiados.
Los objetivos y fines principales:

  • Ordenación del ejercicio de la profesión, procurando el prestigio y perfeccionamiento
  • Representación de los colegiados y defensa de sus derechos.
  • Defensa de los intereses profesionales de los colegiados.
  •  Velar por una práctica profesional ética, de sus miembros.
  • Marcar pautas de actuación consideradas de manera unánime como éticas y que contribuyen al bien social de la profesión.
  • Mantener y actualizar los estándares de práctica profesional.
  •  Identificar las nuevas tendencias y prácticas para el desarrollo de cursos de educación continuada que garanticen competitividad y calidad, y a costos razonables para el profesional.
  • Tener un programa de misión de labor social y comunitaria.
  • También supone crear un atractivo para los profesionales no solo en el campo profesional, sino en el campo lúdico y de ocio

Teléfono: 315 8330873

Email: colbaboy81@hotmail.com

Colegio de Bacteriologos de la Guajira

El Colegio de Bacteriólogos de La Guajira fue fundado en el año de 19 está constituido ante todo por las personas naturales profesionales de la bacteriología o sus homólogos, y al que también pueden pertenecer personas jurídicas al afiliarse tales como Asociaciones, del orden municipal y departamental afines con el ejercicio de la bacteriología. En su trayectoria se ha constituido como un referente para otros colegiados o agremiaciones que en el departamento fomenta la participación social, investigación, actualización e innovación en los diferentes campos de acción del profesional de la bacteriología que habita o ejerce en la guajira brindándole un impulso y acompañamiento permanente en su quehacer conservando los preceptos de equidad calidad, y oportunidad.

Teléfono: 3135563759

Email: colbagua@gmail.com

Colegio de Bacteriologos de Sucre

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam tempor urna in gravida euismod. Integer porttitor turpis erat, quis ullamcorper leo hendrerit in. Aenean luctus consectetur orci a condimentum. Aliquam rhoncus a justo consequat imperdiet. Duis eget elit et arcu sagittis fringilla. Curabitur tincidunt suscipit turpis non tincidunt. Vivamus sit amet nunc vitae sapien porta aliquet. Pellentesque vitae sollicitudin enim. Suspendisse ex nibh, varius sed mi eu, facilisis consequat lorem. Donec molestie massa eu blandit sollicitudin.

Teléfono: 3023471969

Email: ccastro26@hotmail.com

Colegio de Bacteriologos del Risaralda

El Colegio de Bacteriólogos del Risaralda es una entidad sin ánimo de lucro que agremia a los bacteriólogos del departamento del Risaralda además algunos del departamento del Quindío y del Norte del valle, a la fecha cuenta con 47 asociados activos.  Tenemos un local en el centro comercial Pereira plaza el cual nos genera un ingreso que ayuda a sufragar los gastos. Entre las actividades realizados por Colbacter están las capacitaciones, que tienen muy buena asistencia. Estas se realizan con apoyo del CNB y las casas comerciales. Se celebra el día del Bacteriólogo y apoyamos a nuestros asociados en lo que nos soliciten hasta donde sea posible.

Teléfono: 3006176197

Email: colbaterrisaralda@gmail.com

Colegio de Bacteriologos del cauca

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam tempor urna in gravida euismod. Integer porttitor turpis erat, quis ullamcorper leo hendrerit in. Aenean luctus consectetur orci a condimentum. Aliquam rhoncus a justo consequat imperdiet. Duis eget elit et arcu sagittis fringilla. Curabitur tincidunt suscipit turpis non tincidunt. Vivamus sit amet nunc vitae sapien porta aliquet. Pellentesque vitae sollicitudin enim. Suspendisse ex nibh, varius sed mi eu, facilisis consequat lorem. Donec molestie massa eu blandit sollicitudin.

Teléfono: 3106734093

Email: lilianapito@hotmail.com

Colbasan

El Colegio de Bacteriólogos de Santander, es un colegio de carácter gremial a nivel departamental, democrático, sin ánimo de lucro, de naturaleza privada, encaminado al crecimiento, mejoramiento, educación continua, siendo permanente buscador de logros para el mejoramiento profesional, humano y formulador de programas e integración; proyectado hacia la unidad de los colegas Bacteriólogos y Microbiólogos u otros títulos Homólogos.

COLBASAN fue fundado el año 1971. 

Su finalidad, representar a sus asociados impulsando el desarrollo y fortalecimiento a través del desarrollo periódico de encuentros científicos (talleres, seminarios de actualización, conferencias) para mantener a los miembros al día en los avances de la ciencia dando a conocer los enfoques hacia una real evolución futurística.

Además de apoyar a los miembros en crecimiento su proyecto de vida laboral, ético y social.

 

Teléfono: 3152620059

Facebook Colbasan Colbasan

colbasan@yahoo.com