Ser parte del CNB Colegio Nacional de Bacteriología es muy fácil, afíliese a uno de los 23 colegios regionales.

A continuación, encontrará algunos de los beneficios.

Beneficios de estar afiliado al CNB Colegio Nacional de Bacteriología

  • Actualmente, el CNB está conformado por 23 colegios regionales, los cuales a su vez agrupan a los bacteriólogos de los diversos departamentos.
  • Usted podrá afiliarse al Colegio Nacional de Bacteriología CNB por medio de las organizaciones conformadas en las diferentes regiones del país.
  • El CNB representa los intereses de los bacteriólogos y actúa de portavoz público de la profesión a nivel nacional e internacional.
  • El afiliado al CNB cuenta con descuentos especiales en cursos y capacitaciones.
  • Recibe de manera gratuita publicaciones diversas y variadas relacionadas con el Colegio (boletines informativos), artículos científicos (en medio electrónico).
  • Poder participar voluntariamente en los diferentes grupos de trabajo para el establecimiento de Comisiones que mejoren y desarrollen las diversas áreas de servicio al colectivo profesional.
  • Con mi colaboración puedo conseguir una mayor efectividad en los fines del Colegio.
  • Recibir información constante y personalizada, vía electrónica, de todas las novedades en cuanto a normativa que me afectan como profesional.
  • El Colegio pone a disposición los recursos necesarios para que nuestra formación y preparación sea continua, ya que mi Colegio evoluciona con su entorno (en el ámbito del conocimiento científico y técnico) y una de las obligaciones fundamentales que asume es dar a sus miembros la capacitación continua necesaria que les permita adaptarse a las necesidades del momento.
  • Es un ente vivo que motiva a sus colegiados a seguir formándose a lo largo de su vida laboral. Para esto se realizan Jornadas académicas gratuitas para los afiliados y se realiza un Congreso anual con descuentos para los asociados.
  • Me ayuda a no perder contacto con mi profesión, con los compañeros colegiados, a través de la participación en los eventos culturales y sociales promovidos por los colegios regionales.
  • Hacer reconocimiento público a través de las Distinciones con las cuales se exalta a los bacteriólogos que de una u otra forma se han destacado en su ejercicio profesional.
  • Tener vínculos con asociaciones tales como ASSOSALUD, COLABIOCLI, IFCC y acceder a becas o pasantías.
  • Participar en diferentes proyectos culturales, nacionales como regionales, tales como el Concurso de Pintura y Los Bacteriólogos escriben.
  • Al CNB le fueron delegadas las Funciones públicas: Expedición de las Tarjetas profesionales, inscripción en el Rethus, expedir los permisos transitorios para el personal extranjero de salud que venga al país en misiones científicas o asistenciales de carácter humanitario.
  • ¡Próximamente, el CNB, pondrá a disposición de sus afiliados el consultorio jurídico para proporcionar asistencia jurídica en el campo laboral!
cbc 1

Es una agremiación de carácter científico de los profesionales en Bacteriología y con títulos homólogos, caracterizada por la innovación, la transformación y la educación continua. 

Su finalidad, representar a sus asociados impulsando su desarrollo económico, social y científico a través de beneficios como: participación en actividades educativas, sociales y culturales, ingreso a eventos educativos con IFCC – COLABIOCLI – ASSOSALUD, descuentos especiales en actividades académicas con el CNB e Instituciones Educativas de alto reconocimiento, participación en Actividades de Bienestar y Salud, descuentos y membresías con la red de aliados, resolución a las inquietudes sobre normatividad vigente y veedurías de respaldo al gremio, ser parte de nuestra Red de Emprendedores y Networking. Hoy por hoy es una red de contactos, una red académica que promueve las actividades que generen valor y aporten al desarrollo individual, social, cultural y comunitario de sus miembros asociados.

Teléfono: 312 6795955

Email: asociacioncbc@colegiobacteriologosbogota.com

Colegio de Bacteriologia de Caldas

El Colegio de Bacteriología de Caldas COBACALDAS, como se conoce hoy en dia, se creó el 24 de octubre de 1985 bajo el nombre de COBACAL, en el 2000 se fusionó con la Asociación de Bacteriólogos Católicos ABEC, dando origen a COBEC, Colegio de Bacteriólogos Egresados de la Universidad Católica, desde entonces viene trabajando de manera ininterrumpida, durante 35 años ha apoyado la capacitación, actualización y la agremiación de los colegas de la región

Teléfono: 8848782

Email: cobacaldas@gmail.com

Colegio de Bacteriologos de Casanare 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam tempor urna in gravida euismod. Integer porttitor turpis erat, quis ullamcorper leo hendrerit in. Aenean luctus consectetur orci a condimentum. Aliquam rhoncus a justo consequat imperdiet. Duis eget elit et arcu sagittis fringilla. Curabitur tincidunt suscipit turpis non tincidunt. Vivamus sit amet nunc vitae sapien porta aliquet. Pellentesque vitae sollicitudin enim. Suspendisse ex nibh, varius sed mi eu, facilisis consequat lorem. Donec molestie massa eu blandit sollicitudin.

Teléfono: 3112208476

Email: colbacc@gmail.com

Colegiado de Bacteriologos de Cordoba

El colegiado de Bacteriólogos de Córdoba, es una asociación sin ánimo de lucro NIT 900889336-1 el cual tiene como objetivo, integrar en el departamento de Córdoba a los profesionales de bacteriología y sus homólogos promoviendo intereses comunes, avances académicos, científicos, ético y social que ayude a fortalecer el mejoramiento continuo para poder desempeñarnos en distintas áreas de nuestro perfil y evolucionemos en nuestro entorno. 

Teléfono: 3015369281

Email: colbacor@gmail.com

Colegio de Bacteriologos de Norte de Santander

COLBANORTE es una Asociación de Bacteriólogos y sus homólogos de carácter departamental, sin ánimo de lucro, y orientada al desarrollo profesional y personal de sus afiliados orientado bajo la premisa de valores como:

  • Respeto
  • Solidaridad.
  • Dignidad.
  • Democracia.
  • Bioética.

Tiene como objetivo principal Agremiar a todos los profesionales de la Bacteriología y sus homólogos en una sola Asociación, permitiendo el desarrollo integral de los profesionales: liderando los procesos de mejoramiento académico, científico, jurídico, laboral, ético y social en el Departamento Norte de Santander.

Igualmente, Promueve la educación continua a través de congresos, simposios, seminarios, talleres y demás actividades científicas y culturales que permitan propiciar y apoyar iniciativas que desplieguen el fortalecimiento y la unión profesional en la región.

Teléfono: 3133913794

Email: colbanorte@gmail.com

Colegio de Bacteriologos de San Andres y Providencia 1

La Asociación de Bacteriólogas de San Andrés y Providencia COBASAI, es una entidad sin ánimo de lucro, desde hace más de 30 años agremia a los bacteriólogos en el Archipiélago, tiene como objetivo fortalecer la unión del gremio a nivel Departamental, para garantizar la comunicación permanente con el fin de desarrollar programas científicos y académicos, actualmente cuenta con 17 afiliados.

Teléfono: 3157701187

Email: terefuentesc@gmail.com

Colegio de Bacteriologos del Magdalena

El concepto de Asociación como acción o efecto de asociarse para n fin común fue lo que permitió la idea de crear al Colegio de Bacteriólogos del Magdalena por la necesidad de que existiera un control legal y ético de los bacteriólogos en Santa Marta unidos como gremio para en el futuro proyectarlo hacia el departamento.


Así un 6 de junio de 1981 inicio el colegio de bacteriólogos del Magdalena como asociación. En el 2017 se cumplieron 50 años de asociación, y con la ayuda de muchas juntas que han pasado seguimos trabajando por mantener nuestro objetivo que es el de Integrar a todos los Bacteriólogos del departamento del Magdalena en un solo estamento sin ánimo de lucro, que permita el desarrollo integral de la profesión, liderando procesos de mejoramiento académico, científico, y social de los profesionales de la Bacteriología.


En la actualidad contamos con 18 afiliados y seguiremos motivando para que se vinculen muchos más.

Teléfono: 3157475134

Email: cbmagdalena@gmail.com

Colegio de Bacteriologos del Atlantico

Somos una organización gremial de índole profesional, científica, cultural y social  de nivel departamental, sin ánimo de lucro.

Nuestro objetivo principal es liderar la capacitación y actualización científica, técnica, empresarial y social de los profesionales de la Bacteriología en el departamento del Atlántico, para fomentar en el afiliado el desarrollo de su proyecto de vida laboral, ético y social.