COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Debido a la grave situación de amenazas contra los trabajadores de la salud en Colombia el Colegio Nacional de Bacteriología se solidariza con todo el personal sanitario que atienden a diario a los pacientes de la pandemia de COVID 19 en nuestro país y rechaza todo acto de violencia en contra de ellos.

Lamentamos las manifestaciones de intolerancia contra los trabajadores de la salud, quienes firmes a sus juramentos de salvar vida, exponen las suyas y las de su propia familia para donar su conocimiento y experiencia con cada paciente víctima de esta pandemia.

Los trabajadores de la salud, las instalaciones y los vehículos de misiones médicas nunca deben ser blanco de violencia; ellos representan una acción humanitaria al servicio de todas las comunidades.

Invitamos a la comunidad en general a respetar y evitar cualquier acoso, estigmatización, violencia física, verbal o psicológica contra los trabajadores de la salud.

Instamos al gobierno a proteger la atención médica en general en todo momento y contribuir a crear un entorno seguro tanto para el paciente como para los trabajadores de la salud.

Atentamente,

Junta directiva CNB COLOMBIA.