La programación científica de este 18º Congreso, tiene como temática central La Salud Pública en el Contexto del Nuevo Modelo de Atención en Salud, que se desarrollará desde tres ejes: Humanidades Disciplinar, Administración y Gestión.

Programa Científico Preliminar

TALLERES

CONFERENCIAS

HUMANIDADES

Ser mejor persona, ser más humano y ser mejor profesional es prioridad para el bacteriólogo colombiano. Por ello en este eje se incluirán temas como Calidad humana y compromiso laboral; legislación que impacta el ejercicio de la profesión y la prestación de los servicios. La identidad del bacteriólogo e Investigación. Para cumplir con nuestro objetivo se organizaron tres simposios:
Desarrollo Humano
Investigación
Problemática del ejercicio profesional

DISCIPLINAR

La profesión de la Bacteriología la conforman las disciplinas, teniendo como columna vertebral la Microbiología y la Bioquimica que a su vez se fundamentan en los principios teóricos de la biología, la química, la física y las matemáticas. Para éste eje se tendrá en cuenta el diagnóstico humano y animal; higiene e inocuidad de alimentos y bebidas; medio ambiente. El abordaje se realizará desde una mirada holística de las áreas de bioquímica, microbiología, hematología, inmunología, biología molecular y biotecnología.
Cuatro Simposios
Enfermedades Infecciosas
Enfermedades Crónicas
Salud Ambiental
Nuevos Enfoques

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

El contexto de un mundo globalizado y de una sociedad muy cambiante, le exigen al profesional de la bacteriología de hoy día, desarrollar competencias y adquirir herramientas que le permitan ser un buen líder y gestor efectivo, para que logre ser competitivo dentro de los lineamientos de la ética y la calidad de los servicios y productos, en el sector salud. Para el cumplimiento de lo planeado se organizaron:
Dos Simposios
Gestión de la Calidad
El MIAS y la Salud Pública
Programa

Déjanos Tu Opinión