Historia del CNB - Colombia

La historia de la Bacteriología en Colombia va acompañada, como es natural de cambios en los planes de estudios en las diferentes Universidades, tratando de ajustarse a las necesidades reales de la época; de igual manera han existido varias organizaciones gremiales, algunas han buscado la actualización científica -técnica, otras el bienestar laboral, cumpliendo todos sus propósitos en el momento histórico.

No obstante ante los cambios generados por la globalización, que indiscutiblemente afectan a cada individuo y grupos de profesionales, fué necesario hacer una profunda reflexión sobre los logros y fortalezas de cada asociación, llegándose a la conclusión de soñar con la conformación de una sola organización a nivel nacional.

Aunando voluntades, se logra el 6 de Noviembre de 1999 crear el Colegio Nacional de Bacteriología CNB Colombia, un proyecto de construcción, que requiere del esfuerzo de todos estos profesionales.

¿Quiénes somos?

EL COLEGIO NACIONAL DE BACTERIOLOGÍA – CNB COLOMBIA, es una Entidad sin ánimo de lucro que agremia a los Bacteriólogos y sus homólogos y está constituido por las personas naturales y/o jurídicas afiliadas a las Asociaciones y los Colegios Departamentales legalmente constituidos, que luego de solicitar su admisión sean aceptados.

Misión

EL COLEGIO NACIONAL DE BACTERIOLOGÍA – CNB COLOMBIA, es una Entidad de carácter gremial, a nivel nacional e internacional, que propende por el desarrollo integral, La defensa de sus derechos y el fortalecimiento del ejercicio de la profesión de Bacteriología y sus homólogos, en los diferentes escenarios.

Visión

EL COLEGIO NACIONAL DE BACTERIOLOGÍA – CNB COLOMBIA, será la organización nacional líder entre los profesionales de la salud, que al año 2020 agrupe el mayor número de Bacteriólogos y sus homólogos, respondiendo con excelencia a las expectativas de sus colegiados, fomentando el desempeño bioético, profesional y empresarial con alta calidad académica, técnica y científica, dirigida al mejoramiento del sector salud en Colombia.

Nosotros

Déjanos Tu Opinión