Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud - RETHUS

Tenga en cuenta que el trámite de actualización ReTHUS, es para los Profesionales Bacteriólogos u Homólogos que cuentan con Resolución de Autorización del Ejercicio emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social o las Secretarías de Salud Departamentales. 

La actualización se realiza de acuerdo al decreto 4192 del 2010 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Adjuntar los siguientes documentos:

  • Documento de Identificación.
  • Diploma y acta de grado expedido por una Institución de Educación Superior Colombiana. Los dos documentos deberán ser escaneados en un solo PDF y el archivo cargarlo en el botón “Diploma”.
  • Resolución mediante la cual se le autoriza el ejercicio de la profesión en el territorio nacional expedida por el Ministerio de Salud (antes de 1994) o la Secretaria de Salud Departamental (a partir de 1995 – 31 de mayo de 2015)
  • Constancia de Prestación del Servicio Social Obligatorio expedida por la Secretaria de Salud correspondiente.

Por favor diligenciar el siguiente formulario web. Al final del formulario encontrará los botones para adjuntar los documentos solicitados anteriormente. Clic aquí.

Este formulario no debe ser diligenciado por profesionales que se graduaron después del 01 de junio de 2015, para el registro ReTHUS es obligatorio el trámite de Tarjeta Profesional.

Si su solicitud es para Trámite de expedición de Tarjeta Profesional, no debe diligenciar este formulario.